Resultados de la colposcopía

Los resultados de la biopsia normalmente tardan alrededor de 4 semanas en llegar y se les enviará una copia por correo a usted y a su médico. Aproximadamente cuatro de cada diez mujeres que se someten a una colposcopía obtienen un resultado normal. Los otros seis de cada diez pueden necesitar más pruebas o tratamiento.

¿Qué implica un procedimiento de colposcopía?
Un colposcopio es un microscopio que utilizan los médicos para observar el cuello uterino con una lente de aumento. Durante una colposcopía, el médico busca cambios en las células del cuello uterino relacionados con el riesgo de cáncer. Estos cambios incluyen inflamación, colores anormales (sangrado y blanco) y formas anormales (nudos y lesiones).
El médico también busca signos de infección, incluidos glóbulos blancos (linfocitos) y glóbulos rojos (eritrocitos). Estos signos indican una infección que podría provocar cáncer si no se trata a tiempo.
Finalmente, el médico toma biopsias cervicales (muestras) de cualquier tejido que parezca sospechoso bajo la lupa. Las muestras de la biopsia se envían a un laboratorio para determinar si contienen células cancerosas o no. Si se encuentra cáncer en la muestra, será necesario un tratamiento adicional.
¿Qué sucede después de una colposcopía?
Si el cuello uterino se ve normal bajo la lupa, entonces debe estar saludable.
Después de una colonoscopia, puede volver a sus actividades normales, incluido el trabajo y la conducción, de inmediato, aunque es posible que prefiera descansar hasta el día siguiente. Es posible que tenga una secreción vaginal de color marrón o un sangrado leve si se sometió a una biopsia; esto es normal y debe detenerse después de 3 a 5 días.
¿Cuánto tardan los resultados de la biopsia oral?
Por lo general, el resultado está disponible dentro de los 2 a 3 días posteriores a la biopsia. Un análisis más sofisticado puede tardar de 7 a 10 días en completarse. Pregúntele a su médico cómo obtendrá los resultados de su biopsia y quién se los explicará.
Las biopsias orales serealizan comúnmente como parte de un examen médico completo. Brindan información sobre la salud de la boca, incluidos la lengua, los labios y los músculos faciales que rodean la boca. La biopsia también puede ayudar a identificar posibles signos de otras enfermedades como el cáncer.
El médico que realiza la biopsia hará una incisión en la piel sobre el área donde se extraerá el tejido de la boca. Él o ella luego usará pequeños instrumentos para extraer varias muestras de tejido. Estas muestras se enviarán al laboratorio para su análisis.
La cantidad de tiempo que tarda el laboratorio en informar los resultados de las pruebas depende de la cantidad de pruebas realizadas y la velocidad del equipo de laboratorio. Los resultados de las pruebas individuales a menudo se pueden proporcionar dentro de 1 semana después de recibir la muestra. Los resultados de múltiples pruebas realizadas en diferentes momentos pueden tardar más. Por ejemplo, se puede analizar una muestra de sangre para determinar los niveles de glucosa varias veces durante una visita estándar al hospital.
Cuando se devuelvan los resultados, por lo general se incluirán en otra carta dirigida a usted.
¿Cuánto tarda una biopsia en sacabocados en obtener resultados?
Los resultados de su biopsia normalmente tardan de 1 a 2 semanas en llegar a su médico. Durante este tiempo, es posible que experimente algo de dolor o incomodidad debido al procedimiento en sí.
Su médico discutirá con usted qué tipo de prueba debe realizarse después de la biopsia para determinar si el cáncer se ha propagado. Este control posterior a la biopsia incluye análisis de sangre y/o estudios por imágenes del área donde se tomó la biopsia. Estas pruebas generalmente se realizan dentro de los dos meses posteriores a la biopsia.
Si el cáncer se ha propagado desde su sitio original, es posible que también se vean afectados sitios adicionales. El proceso de propagación de la enfermedad ocurre cuando pequeños grupos de células cancerosas llamadas micrometástasis se depositan en otras partes del cuerpo a través de la sangre o el sistema linfático. Si no se administra tratamiento, estas micrometástasis se convertirán en tumores más grandes que causarán problemas en otros órganos hasta que ocurra la muerte debido a la metástasis.
El cáncer que no se ha propagado desde su sitio original se puede tratar con cirugía, radioterapia, quimioterapia o alguna combinación de las mismas. El tipo de tratamiento utilizado depende de muchos factores, incluido el tipo de cáncer, su etapa (la extensión de su desarrollo) y el historial médico del paciente.